Celebrando 8 años llevando sonrisas a los hospitales

Stitches of kindness es una ONG sin ánimo de lucro, que trabaja desde el 2010 proporcionando artículos hechos a mano a niños y niñas ingresados en hospitales infantiles.

Se creó en Oxford, Reino Unido, para llevar sonrisas a los niños del John Radcliffe Children’s hospital y desde entonces ha seguido su labor de hacer la estancia hospitalaria de niños y niñas un poco más agradable, proporcionando fundas de almohada con telas divertidas, bolsitas para las vías Hickman de la quimioterapia, y cada Navidad calcetines decorativos, una iniciativa llamada “Christmas stockings for little stars”.

Desde hace ocho años, calcetines de Navidad elaborados a mano en distintos puntos del planeta llenan los hospitales infantiles de ambiente navideño con su calidez y color. Este año, por primera vez, el proyecto donará sus calcetines de Navidad al Hospital Infantil Sant Joan de Déu en Barcelona.

Entrega de Calcetines 2015
Entrega de Calcetines 2015

La iniciativa moviliza a la gente de la comunidad, dirigiéndose especialmente a niños/niñas y sus familias. No sólo se crea un calcetín, sino que sensibiliza a la persona con el sufrimiento de otro ser humano y le permite hacer algo para hacerlo un poco más suave, lo cual es enriquecedor y transformador.

Introducir en edad temprana actividades de propósito es altamente beneficioso para los niños y hace crecer las semillas de la solidaridad, trabajo en equipo, y cuidado de otros seres humanos. Es una experiencia altamente nutritiva para niños y adultos, que transforma la sociedad.

Entrega de calcetines del 2013
Entrega de calcetines del 2013

Stitches of Kindness ha organizado numerosos talleres y eventos para la creación de sus artículos hechos a mano. Lo más importante es el propósito con el que se crea cada artículo; el amor, el cariño y la dedicación en cada puntada, pensando en la persona que lo vaya a recibir.

Entrega de calcetines del 2016
Entrega de calcetines del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *